lunes, 23 de marzo de 2015

DOS COSAS TIENE ZULUETA QUE NO LAS TIENE LA HABANA...

Parafraseando la rumba para engordar nuestro orgullo -no por vano chovinismo- aquí les dejo una sencilla cuenta de bodeguero después de confirmada la selección de fútbol cubana que viajará hoy a República Dominicana y luego a Jamaica en su preparación para la eliminatoria al Mundial de Rusia y la próxima Copa de Oro en EE.UU.
La hinchazón de pecho se debe a la inclusión de dos zulueteños en esa nómina: Arichel Hernández Mora (el hijo de Vicente, el del 83) y Yannier "el chinito" Martínez (el hijo de Hugo el tornero, el de La Malanga) (los dos tienen madre, no hay discrimen, solo que sus puros son más famosos, el tornero por tornero y charanguero por charanguero)
¡Ah! ¿Qué cosas tiene Zulueta que no las tiene La Habana?
Arichel "la perla" Hernández
Fácil: Un jugador en la selección nacional cada 3000 habitantes. Si alguien duda que somos prolíficos en generar futbolistas compare: Cuba (≈ 11 500 000 habitantes) tiene un futbolista nacional (20) cada 575 000 habitantes, La Habana, La Poma, La Capital si le redondeamos sus pobladores a dos millones, entonces con sus cuatro representantes en el team pare un futbolista cada 500 000 habaneros. Luego por ejemplo, todo Pinar del Río tiene 2, todo Cienfuegos 1, todo Santa Clara 1. ¿Entonces qué, somos o no somos? [Oye, y eso que tenemos dos (El Robe y El Macias) que andan buscando vida por Argentina, sino la proporción nos podría dar 1 cada 1 500 nada más]
Extrema Izquierda, Yannier "el chino" Martínez.
¡Ah! ¿Qué cosas tiene La Habana y Santa Clara y Cienfuegos y...?
Fácil también: Poder, recursos, jefes, EIDEs, donaciones y robos de donaciones ajenas.
Alguien escribió un artículo, que debía ser lectura recurrente para explicar el porqué del fenómeno zulueteño, se llama "Una isla dentro de otra isla" si lo encuentro lo vuelvo a publicar. Pero, repito, "...esto no es un arreglo floral por tu santo..." es una sacudida a la conciencia "patriochiquítica" de los que podemos hacer más de lo que hacemos porque ese manantial de talento no brote limitado, chocando contra las rocas de las carencias reales, de las supuestas carencias y las carencias impuestas. Solo gracias a la sui géneris idiosincrasia zulueteña y a los, producto de ella, empecinados entrenadores que tenemos, sin recursos, sin balones, sin competencias oficiales regulares, sin estímulos y con mucho sol, pasión y gratitud, es que sigue Zulueta en lo más alto del mapa futbolero cubano.
SÍ, SOMOS LA CUNA, PERO ¡coño! HACE FALTA MECERLA. 
    

Selección Cubana viaja hoy rumbo a República Dominicana. (Noticia tomada de: El Blog del Futbol Cubano)

El Embajador CubanoCarlos de la Nuez, el ministro de Deportes dominicano Jaime David Fernández Mirabal, Rolando Miranda y Félix Ledesme presentan la Copa Máximo Gómez
La selección cubana de futbol que se prepara para las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018 y la Copa Oro de este año debe partir hoy rumbo a República Dominicana para medirse al equipo local, el 25 de Marzo, en lo que se ha dado por llamar la Copa Máximo Gómez.

Los dirigidos por Walter Benítez, recién se reunieron ayer en el Pedro Marrero, tras cumplir con sus equipos la última fecha de la primera ronda del Campeonato Nacional de Futbol, efectuada el pasado sábado.

Según se ha anunciado el equipo tras el partido de este miércoles continuará viaje hasta Montego Bay, para allí enfrentarse a la selección de Jamaica el 29 de Marzo.

El grupo en el que sobresalen las ausencias de hombres como Armando Coroneaux, Dairon Blanco, Darío Suarez o el talentoso y polivalente jugador guantanamero Alberto "Beto" Gómez uno de los puntales y jugador más destacado de Cuba en los últimos torneos, cuenta con Diosvelis Guerra y Sandy Sánchez en la portería. Renay Malblanche, Adrían Diz Pe y Yasmany López y Hannier Dranguet, como centrales, mientras que Andy Baquero y Jorge Luis Corrales se harán cargo de las bandas.


Jorge Luis Clavelo, Yenier Márquez, Félix Guerra y Yolexis Collado deberían encargarse de la contención, dejando en la zona de volantes a Arichel Hernández, Ariel Martinez, Yordan Santa Cruz, Yannier Martínez, Dairon Pérez y Tomás Cruz; mientras que arriba Yoandir Puga y Maykel Reyes deberán encargarse de anotar los goles.

2 comentarios: