domingo, 15 de marzo de 2015

Si las buenas se cuentan, también las malas. (pero sin fotos)

El Expreso del Centro perdió su invicto en la séptima fecha del Campeonato Nacional de Fútbol ante el once habanero, en el estadio capitalino Pedro Marrero. Y era cosa que se veía venir si contábamos las oportunidades de cara al gol que mostraban los villaclareños en sus últimas salidas.
Desde el choque contra Guantánamo, que ganaron por la mínima, y gracias a un penal, Villa Clara carecía de ideas claras en el medio campo, mientras su delantera se tragaba las mejores opciones. El empate a cero con Cienfuegos, y la superioridad verdiblanca en Zulueta, debió ser la alarma para la dirección encabezada por el DT Mario Cuesta.
Según las apreciaciones de colegas capitalinos, el repaso azul para el once naranja comenzó desde los primeros compases del partido. Los capitalinos crearon más y solo un salvador meta como Delvis Lumpuig evitó la goleada de espanto. Pero tanto va el cántaro a la fuente hasta que en el segundo tiempo Dayron Pérez puso la diferencia en el pizarrón. Al minuto 75 Yolexis Collado ampliaba a favor de los locales.
Con este frenazo correspondiente, la siguiente fecha sacará chispas en Zulueta, cuando el Expreso reciba el miércoles a Camagüey, que venció este sábado 1-0 a Cienfuegos y aparece de líder con 16 puntos. Ahora los villaclareños marchan segundos con 14 unidades.
El próximo encuentro será definitorio, dado que se llega a la mitad del torneo y que estos conjuntos (ambos favoritos al título) no se verán más hasta la última jornada. El Expreso no debe esperar ese día para despejar el camino a la decimocuarta corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario